Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS
Trading Chapters

Análisis Técnico: Qué debes saber

análisis técnico

Análisis Técnico: Qué debes saber

Análisis Técnico: Qué debes saber. Se puede decir que el padre de lo que se conoce como el análisis técnico bursátil fue el norteamericano Charles H. Dow a finales del siglo XIX y de hecho a pesar de haber pasado tanto tiempo sus principios aún siguen vigentes y son aplicados por muchos  analistas e inversionistas de los mercados financieros.  El análisis técnico se basa en el estudio de los precios históricos para predecir los movimientos futuros del mercado, empleando sobre todo el análisis de elementos gráficos.

Mucho se ha avanzado desde los tiempos de Charles Dow, el cual basaba su metodología en el estudio del comportamiento de los inversionistas y su psicología y en los movimientos de las cotizaciones, por lo cual su teoría es puramente técnica, es decir que no se basa ni en noticias ni acontecimientos de impacto económico como sí lo hace el análisis fundamental.

Por medio del análisis técnico, se trata de recolectar toda la información necesaria únicamente del movimiento de los precios en el mercado siendo uno de sus principios más importantes el que los mercados se mueven por tendencias y que todos los aspectos que pueden influir en estos, es decir el estado de ánimo de los inversionistas, la información de que disponen estos y demás factores que influyen en el comportamiento de las cotizaciones ya vienen expresadas en el gráfico.

análisis técnico

Fuente: Investing.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *